Soy Alejandro Mengual, adiestrador canino y técnico en modificación de conducta formado en ANACP y vivo en el Vallès Oriental (a 20 minutos de Barcelona). Hace más de 10 años que decidí convertir mi pasión en mi trabajo. Todos los días sé que tomé la decisión correcta ya que, ver cómo familias y guías consiguen una convivencia estable y feliz con sus perros, es lo que me motiva a mejorar, continuar y dar lo mejor de mí mismo para conseguir los objetivos en cada caso.
Podría calificar mi trayectoria como educador canino como enriquecedora, ya que cada caso nuevo ha significado un reto y me ha enseñado más sobre los perros y su comunicación, los guías, las familias y sobre mí mismo. Además, durante varios años formé parte de la plantilla de un refugio de animales perdidos y abandonados, dónde me encontré gran parte de los casos más complicados que hasta ahora he vivido. Ahí me di aún más cuenta cómo de importante es la educación canina para que los guías puedan entender a sus perros y evitar, entre otras cosas, el abandono.
Es un placer dedicar mi vida a lo que más me gusta: ayudar a crear vínculos entre perros y guías. Es por eso que estaré encantado de ayudarlos a vosotros también.